Por Sin Reservas
El hijo mayor de Raquel Almonte, la mujer que se robó una gemela del hospital Rafael Estrella Ureña, de Santiago, cree que su madre tiene problemas mentales, pues se dedicaba constantemente a ir al chequearse, pues se creía embarazada.
“Ella tenía un embarazo psicológico, el marido la atacaba constantemente de que quería tener un hijo con ella y ella ya no puede tener hijos porque hace 13 años que ella se preparó”, narró el joven al programa José Gutiérrez, que se transmite por CDN, canal 37.
Y agrega, «Cada mes acudía al médico a hacerse chequeos rutinarios por el presunto embarazo, aunque admitió que nunca vio ni una de las supuesta sonografías que se hacía».
Cuando ella llegó a la casa con la bebé pensaron que era producto del embarazo, porque “realmente ella tenía la barriga grande”.
El joven, que no reveló su nombre pidió disculpas a los padres de la bebé y aseguró que su madre hizo un embarazo psicológico.
Entiende que su madre, quien tiene cinco hijos, no se encuentra en buen estado de salud mental, porque de ser así no acudiría mensualmente a un centro de salud con esa idea. Cree que para “robarse un bebé no hay que hacer tanto drama, cuando eso se puede hacer en menos de un día. Nadie se va a esmerar tanto al menos que no esté bien de la cabeza”.
“A esa familia le pido excusas por todo el inconveniente, yo no tenía ningún conocimiento sobre esto, lamento mucho todo el sufrimiento que nosotros le pudimos haber hecho pasar”, expresó.
Raquel Almonte, fue apresada y enfrenta cargos que pueden llevar a una condena de hasta 10 años de prisión. Declaró que se robó la bebé porque su esposo quería tener un hijo y la tenía presionada. Trabaja en una banca de lotería.
La bebé fue recuperada en condiciones optimas y entregada a su madre de Noelia Sánchez Lara.